Home FOPRIDEH (Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras)

FOPRIDEH (Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras)

FOPRIDEH es una federación pluralista, solidaria y transparente, y líder de la sociedad civil por su capacidad propositiva, cuya misión es la de representar y fortalecer a sus organizaciones afiliadas; de modo que, se contribuya al desarrollo integral y sostenible de Honduras.  FOPRIDEH tiene como propósito aumentar el impacto colectivo de sus afiliadas en políticas nacionales y en la gestión de programas de desarrollo integral sostenible.  Sus líneas estratégicas de trabajo son: i) fortalecimiento asociativo, ii) representación política, iii) gobernabilidad democrática y transparencia, iv) incidencia en políticas e instituciones públicas, v) comunicación y gestión del conocimiento y vi) administración financiera y gestión de recursos.

Como miembro del proyecto METAS; FOPRIDEH estableció el proyecto “Los Didácticos”, que beneficia aproximadamente a 868 jóvenes en riesgo social y económico en la ciudad de Tegucigalpa. Proporciona conocimientos técnicos y herramientas que posibiliten el crecimiento personal de los/las jóvenes, de modo que se encaminen hacia una vida adulta productiva, sana y con un propósito.  Incluye los servicios de tutorías, formación ciudadana, habilidades para la vida y discapacidad y derechos humanos.

FOPRIDEH desarrolla su trabajo con las siguientes organizaciones FUHRIL, Proyecto Aldea Global (Programa Pastoral de Becas y Tutorías) y Asociación para una Sociedad más Justa – ASJ