Metodologías de Abordaje de Jóvenes en Situación de Riesgo

Las metodologías de abordaje son un eje fundamental en el trabajo con jóvenes en situación de riesgo.  Estas tienen tanto de arte como de ciencia; por tanto, una buena manera de enriquecer estos procesos es compartir las experiencias con otras organizaciones que trabajan con similares grupos de jóvenes.

Esta sección se centra en el reclutamiento y seguimiento de los jóvenes; ya que son elementos fundamentales para el éxito de nuestros programas.  Realizar un buen reclutamiento asegura ganar el interés y participación de los jóvenes y el apoyo de sus comunidades, y sirve también para forjar vínculos con los diferentes grupos de interés (jóvenes, padres de familia, autoridades locales).  De otro lado, el seguimiento efectivo facilita el monitoreo de los avances del programa o proyecto; de modo que, se pueden detectar problemas y proponer cambios de manera oportuna.

Los que están más en contacto con el trabajo de Metodologías de Abordaje de jóvenes en Situación de Riesgo son los Coordinadores de Proyectos y  Programas, Directores y Personal Técnico.  En este espacio de aprendizaje, se tocarán temas de Metodologías de Abordaje de Jóvenes en Situación de Riesgo tales como:

  • Definición de nuestra Población Objetivo
  • Metodologías de Reclutamiento
  • Metodologías de Seguimiento

¡Aprendiendo sobre metodologías de abordaje de jóvenes en riesgo social!

Curso Interactivo

Metodologías de Abordaje Course

¿Cuánto aprendí?

Prueba

Tome la prueba de Metodologias de Abordaje